HomeNacionalTras intentona por blindar datos sobre presupuesto, Finanzas deroga polémica norma

Tras intentona por blindar datos sobre presupuesto, Finanzas deroga polémica norma

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Tras las revelaciones del Foro Social de la Deuda Externa (Fosdeh) sobre el blindaje aplicado al presupuesto general de Honduras para 2019, la secretaria de Finanzas, Rocío Tábora, ordenó que se derogue la norma que impedía observar el uso del dinero público.

La funcionaria justificó que el artículo que coloca en reserva varios apartados de la herramienta de control del gasto es de 2008 y que por la advertencia hecha por la oenegé tomaron la decisión de derogar la norma.

Agradeció al Fosdeh por la «alerta» emitida y se hicieron los correctivos para quitar cualquier cláusula de secretividad, extremo que consideró «sin sentido».

Al respecto, declaró a periodistas que habrían “uno o dos documentos que no fueron publicados, pero estoy ya en comunicación con las autoridades del Instituto de Acceso a la Información Pública y he dado instrucciones a mi equipo desde muy temprano esta mañana para trabajar en el decreto que derogue, que dé reversa a esa disposición de secretividad del presupuesto que viene desde principios de 2008 y esta administración no es compatible con eso”.

Y es que el organismo denunció que se pretendió “eeclasificar con carácter de «reservado el numeral 10 Proyecto de Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República y de las Instituciones Descentralizadas, en tanto el mismo no haya sido enviado oficialmente al Congreso Nacional de la República para su aprobación”.

FOLLOW US ON:
JOH irrumpe en misa
Un sismo de magnitud
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT