Estás aquí
Inicio > Nacional > Tras “lobby” gubernamental, llegan a Honduras vacunas donadas por Israel

Tras “lobby” gubernamental, llegan a Honduras vacunas donadas por Israel

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Después  del  «lobby»  gubernamental   para adquirir las vacunas contra el Covid-19, este jueves llegó el primer lote de 5 mil dosis como parte de una donación  por el gobierno de Israel, en un avión de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) a la base ‘Hernán Acosta Mejía’ de la capital.

La aeronave tocó suelo hondureño a eso de las 10:05 de la mañana, posteriormente el canciller de la República, Lisandro Rosales, y autoridades de salud, recibieron a la tripulación, encargada del traslado de las vacunas de la farmacéutica Moderna.

Luego de cumplir   con los procedimientos de bioseguridad, como la fumigación a la delegación de la FAH y de las compuertas del avión, se procedió al desabordaje de las vacunas y unas 2,500 jeringas especiales para su aplicación.

Por su parte, la Ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, anunció  esta mañana que la campaña de inmunización contra la COVID-19, iniciará hoy a las 2:00 de la tarde con el personal que aplicarán las vacunas a otros empleados de la salud en primera línea de atención en las diferentes regiones sanitarias.

 

Top