Monday, Oct 14, 2019
HomeNacionalTras mensaje de Fulton, Seguridad advierte que migración irregular genera graves delitos

Tras mensaje de Fulton, Seguridad advierte que migración irregular genera graves delitos

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La Secretaria de Seguridad presentó este jueves información de los riesgos que atraviesan las personas  durante la ruta migratoria.

El jefe de la Policía de Fronteras, Julián Hernández Reyes, detalló que de la migración irregular se derivan otros delitos y advirtió a la población hondureña no exponerse a la travesía de cruzar la frontera.

“Nuestra posición como institución es precisamente reconocer que la migración irregular es un derecho, reconocido y protegido. Sin embargo preocupa al Estado y otros países especialmente cuando existe desplazamiento irregular  de personas con falsas expectativas”.

Añadió que “con engaños y mentiras por personas que tienen un interés económico y cualquier otro interés de personas”.

La autoridades advirtieron que las movilizaciones irregulares de personas conlleva una serie de riesgos en ese trayecto, entre ellos: trata de personas la cual  tiene un sin número de modalidades  que van desde la explotación sexual comercial, tráfico de órganos, la mendicidad y  la trata laboral.

Asimismo, las personas se exponen a ser raptadas por estructuras criminales, principalmente en México, y uno de los aspectos más relevantes  es el delito de trata de personas lo que cual  es algo que se ha venido desarrollando y que representa muchos ingresos económicos para estructuras criminales ubicados en la segunda posición como uno de los delitos trasnacional por su rentabilidad.

FOLLOW US ON:
Para evitar “te
Otra masacre: cinco
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT