HomeNacionalTras movilización de reclusos, clausuran cárcel de Santa Bárbara

Tras movilización de reclusos, clausuran cárcel de Santa Bárbara

SANTA BÁRBARA, HONDURAS

El vetusto Centro Penal de Santa Bárbara, cerró sus puertas de forma definitiva este martes, tras completarse el traslado de reclusos a distintas cárceles de Honduras.

Las acciones se desarrollaron con un operativo dirigido por el Instituto Nacional Penitenciario (INP) con la ayuda de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) a tempranas horas de hoy.

En ese sentido, en obediencia al candidato presidente Juan Hernández, 197 privados de libertad fueron movilizados hasta las cárceles en Támara Francisco Morazán y a las nuevas edificaciones conocidas como “los Pozos”.

Según los datos proporcionados por las autoridades, 80 fueron movilizados hasta Támara mientras que los demás fueron distribuidos en el Pozo I en Ilama y el Pozo II en Morocelí, El Paraíso.

Cabe mencionar que tras el cierre definitivo Centro Penal de San Pedro Sula, la cárcel santabarbarense es el segundo centro de reclusión que deja de funcionar en el país.

En su momento, Hernández explicó que, todo obedece a un plan de reconstrucción del sistema penitenciario, porque es una “responsabilidad que tocó asumir” ya que los demás gobiernos “se olvidaron de las cárceles”.

FOLLOW US ON:
Presidente del TSE d
Denuncian remilitari
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT