HomeNacionalTras muerte de policía detienen a tres militares para investigación

Tras muerte de policía detienen a tres militares para investigación

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Tras la “confusa” muerte del agente José Castellanos, el portavoz de la Secretaría de Seguridad Jair Meza, anunció la detención de tres miembros de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) para realizar los «exámenes periciales correspondientes» y así, de ser necesario, deducir responsabilidades.

A continuación el comunicado leído por Meza:

  1. Equipos de la Policia Nacional de Honduras y de la Policia Militar del Orden Público  (PMOP) se trasladaron la noche de este martes a la colonia Suyapa de Tegucigalpa para atender una denuncia de violencia doméstica, donde fueron atacados por pandilleros de la zona.
  2. Durante el intercambio de disparos entre la PMOP y los pandilleros, el policía José Joel Castellanos fue alcanzado por las balas y perdió la vida en el cumplimiento del deber.
  3. De inmediato se trasladó un equipo de conformado por especialistas de inspecciones oculares, homicidios, fiscales y médicos forenses, para hacer el levantamiento de evidencias respectivo.
  4. Como procedimiento investigativo preliminar han sido requeridos tres miembros de la PMOP y se decomisó 3 armas, con el objetivo de hacer exámenes periciales y a través del Ministerio Público deducir responsabilidad de los participantes.

La Policía Nacional de Honduras reitera su compromiso de servir y proteger a la población en general en el marco de la transparencia de sus acciones y del respeto irrestricto de los derechos humanos de la población.

“Nuestro Compromiso Servir y Proteger”

El Ocotal, Francisco Morazán, 31 de enero de 2018

FOLLOW US ON:
Piden a políticos h
“Traen a Colom de
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT