HomeNacionalTras negarlo reiteradamente, Omar Rivera acepta ser secretario del cuestionado Fonac

Tras negarlo reiteradamente, Omar Rivera acepta ser secretario del cuestionado Fonac

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El director de Incidencia Política de la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), Omar Rivera fue electo este lunes como el nuevo secretario ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia (Fonac).

Sin embargo, horas antes de su nombramiento, había negado su candidatura a dirigir el controvertido organismo que fue reactivado por Juan Orlando Hernández para hacer contrapeso a la desaparecida MACCIH y al CNA.

«No se me cruza por la cabeza semejante idea», refirió Rivera, quien es también miembro de la junta depuradora policial.

Según se informó la propuesta del excolaborador del gobierno de Manuel Zelaya, fue hecha por el dirigente sindical Hilario Espinoza, de la Confederación de Trabajadores de Honduras (CTH).

«La propuesta fue secundada por unanimidad por las 18 organizaciones que participamos en la reunión del día de hoy”, dijo el líder gremial.

Por su parte, el presidente de la Asociación Nacional de Empleados Públicos de Honduras (Andeph), César Chirinos, dijo que Rivera «goza en el país de una honorabilidad reconocida y seguidamente se le dará la información como corresponde”.

El locuaz depurador suele ser criticado por haber abandonado sus ideas progresistas por abrazar la línea ultraconservadora dictada por el actual Ejecutivo nacionalista que dirige Hernández.

De hecho, es uno de los férreos defensores de controvertidas políticas efectuadas por su superior, que le ha valido calificativos hasta despectivos.

FOLLOW US ON:
El primer día de cl
El candidato preside
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT