HomeNacionalTras plantón de Covi, “Padre Melo” convoca a caravana para diciembre

Tras plantón de Covi, “Padre Melo” convoca a caravana para diciembre

EL PROGRESO, HONDURAS  

Luego de haber sido engañado por la multinacional ecuatoriana Covi, quien lo invitó a dialogar sobre la demanda que interpuso por retención ilegal, el director de Radio Progreso, Ismael Moreno, convocó la segunda megacaravana “soberanía vial” para el próximo 10 de diciembre en Honduras.

“Anunciamos con tiempo para que nos preparemos y nos sumemos. A conmemorar el día internacional de los Derechos Humanos en una acción nacional. La salida será a las siete de la mañana desde San Pedro Sula, El Progreso, la capital. El punto de encuentro en Siguatepeque”, anunció Moreno a través de su cuenta de Facebook.

Pidió a las organizaciones sociales, de DDHH y otras “que nos unamos en esta defensa de la soberanía vial y territorial de nuestras carreteras, en rechazo del modelo extractivista que ha privatizado todos nuestros bienes naturales y las carreteras como bienes públicos”.

“Hagamos a un lado diferencias y acentuemos la lucha común por la defensa de nuestra soberanía pisoteada. Hemos avanzado, sigamos haciéndonos pueblo en esta Caravana por la Soberanía vial y territorial. ¿Nos unimos?”, escribió.

Respecto al plantón que hizo Covi, la concesionaria ecuatoriana que cobra peaje en la autopista CA5 Norte, dijo que “es inevitable: nos han pedido un diálogo para jugar con nosotros. Ellos y el gobierno solo parecen tener una manera de dialogar: mentir que van a dialogar y actuar con la fuerza y por encima de la Constitución”.

“Seguiremos nuestra andar pacífico en esta noble misión por la soberanía vial y territorial. Las carreteras hondureñas son nuestras, construidas muchas décadas atrás. Es responsabilidad del Estado a través de sus gobiernos dar mantenimiento con el impuesto que paga la ciudadanía. Demandamos la derogación del Decreto 204-2012 y un Diálogo Nacional sobre la base de que nuestras carreteras serán siempre bienes públicos no privatizados”, explicó.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Dictan medidas contr
¡Otra masacre!: Ase
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT