HomeNacionalTRAS PROMESA DE AUMENTO, EL RÉGIMEN BUSCA DESPEDIR TRABAJADORES ESTATALES

TRAS PROMESA DE AUMENTO, EL RÉGIMEN BUSCA DESPEDIR TRABAJADORES ESTATALES

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Más de 20 empleados del Registro Nacional de las Personas (RNP) están a punto de quedar sin empleo después que reclamaran sus derechos laborales, entre ellos el aumento salarial que el líder del régimen nacionalista Juan Orlando Hernández que junto a sus sequitos anunció en múltiples cadenas televisivas y radiales.

Aunque trascendió que en un principio las personas que recibirían el despido indirecto, a través de la notificación de las audiencias de descargo, eran más de 50, “gracias” a los padrinazgos políticos varios lograron esquivar las represalias ordenadas por el orlandismo, según las denuncias de varios empleados agraviados.

Según la sindicalista, Janeth Castillo la venganza por parte de las autoridades del RNP se originó porque los trabajadores están exigiendo el aumento de unos 800 lempiras, que se les pague a tiempo sus salarios y el décimo tercer y décimo cuarto mes de salario.

De igual manera, explicó que las audiencias de descargo contra el grupo de empleados del RNP que se atrevió a exigir sus derechos, son ilegales ya que no se encuentran inscritas en el reglamento interno de la Secretaria de Trabajo.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
ARRESTAN A LUJURIOSO
“CUANDO EL PUEBLO
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT