HomeNacionalTras regaño de EE.UU., misión hondureña viajará a México a dialogar con migrantes

Tras regaño de EE.UU., misión hondureña viajará a México a dialogar con migrantes

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Una misión de la Fuerza de Tarea de Atención al Migrante  viajara en los próximos días hacia la frontera de México y EE.UU., para analizar las condiciones en las que se encuentran los connacionales que buscan asilo en el país del norte.

Con la visita de varios funcionarios hondureños a los centros de detención en la frontera entre ambos países, buscan mostrar que el Estado invierte en las necesidades de la población para que no salga de Honduras.

Actualmente unos 88 menores se encuentran recluidos en cárceles para migrantes, además de jóvenes y adultos que continúan llegando a México al huir de la pobreza y violencia que asola al país.

La decisión se tomó posterior a la visita de la secretaria de seguridad estadunidense Kirstjen Nielsen, que en días anteriores llegó a Honduras país y se reunió con los presidentes del Triángulo Norte de Centroamérica donde plantearon estrategias de seguridad y migración que tienen cada uno ellos.

Cabe destacar que las autoridades del Instituto de Migración de México, informó que se ha incrementado en flujo de migrantes centroamericanos a ese, principalmente de niños no acompañados.

FOLLOW US ON:
Tribunal argentino a
Celebran exigencia d
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT