HomeNacionalTras riña en “el Pozo”, militares intervienen centros penales

Tras riña en “el Pozo”, militares intervienen centros penales

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Centenares de miembros de la Policía Nacional y Militar procedieron esta mañana a intervenir el Centro Penal de Santa Bárbara para realizar cateos y posteriormente comenzar con el traslado de privados de libertad.

En obediencia a la orden del mandatario Juan Hernández, quien anunció que la cárcel en mención “tiene los días contados” porque pronto será cerrada, las maniobras fueron realizadas por la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

En ese sentido, equipados con piochas, barras y agentes caninos, el operativo comenzó a tempranas horas de este miércoles para detectar y confiscar  armas, drogas  y  otros objetos ilícitos.

Cabe mencionar que simultaneo a los operativos efectuados en la cárcel de la ciudad de Santa Bárbara, los militares también iniciaron “operativos rutinarios” de inspección en otras cárceles; entre ellas las modernas edificaciones penitenciarias en Ilama y el de La Tolva.

“Las revisiones de rutina” fueron emprendidas a pocas horas después que dentro del “El Pozo” un reo fuera víctima de un intento de asesinato durante una supuesta riña.

El preso que resultó mortalmente herido tras recibir múltiples puñaladas, fue identificado como Nelson Ocampo Castro de 34 años.

Ante la riña que dejó un reo casi muerto, autoridades del Instituto Nacional Penitenciario alegaron desconocer si en verdad el privado del libertad fue apuñalado, no obstante si prometieron fuertes sanciones para los responsables del atentado.

Es de recordar que los “Pozos”, según el actual candidato presidente, Juan Hernández son modernas cárceles que “cumplen estándares internacionales” de calidad y seguridad; no obstante las irregularidades como presos que “misteriosamente son liberados” y riñas que dejan heridos, continúan vigentes.

 

FOLLOW US ON:
Mandan a audiencia a
Empleados del RNP co
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT