HomeNacionalTras turbia elección de los nuevos jefes de política limpia, MACCIH les da «bendición»

Tras turbia elección de los nuevos jefes de política limpia, MACCIH les da «bendición»

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El jefe de la Misión Anticorrupción de la OEA para Honduras (MACCIH), Juan Jiménez Mayor, dio hoy un paso atrás en su molestia por la elección de los nuevos fiscalizadores del financiamiento de campañas políticas y avaló el proceso de escogencia.

En una comparecencia, Jiménez aseguró que “pudo ser mejor” el mecanismo de escogencia de los nuevos miembros de la nueva unidad adscrita al Tribunal Supremo Electoral (TSE) y comentó que los parlamentarios hicieron caso a la mayoría de las recomendaciones hechas por la MACCIH.

Al respecto, dijo que la misión se limita a proponer, recomendar y sugerir, pues la decisión es tomada por el Congreso, “más allá si uno está satisfecho o no, puedo decir que vamos a seguir trabajando, para nosotros esta unidad es muy importante”.

Reveló algunas irregularidades en la selección de los actuales comisionados al considerar que fue “una de cal y otra de arena”. Destacó el currículum y experiencia del nacionalista Kelvin Aguirre, pues es abogado, con máster en gestión y fue fiscal de derechos humanos; fue el segundo mejor evaluado y pasó a la primera posición cuando se lo entrevistó.

Sobre los comisionados German Espinal y Javier Franco, comentó que ambos, en la evaluación curricular, estaban en el tercio inferior (baja calificación) y en entrevista saltan al tercio superior”.

Tras las evaluaciones, donde varios fueron aplazados al no superar las pruebas de confianza y otros reprobaron las toxicológicas, se envió una lista “blindada” al Parlamento a fin que se escogieran a los mejores, mediante la metodología propuesta por la MACCIH.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Envían a prisión a
Roces en el liberali
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT