HomeNacionalTras vacaciones diputados regresan a discutir como castigar infantes

Tras vacaciones diputados regresan a discutir como castigar infantes

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Poder Legislativo anunció que el próximo martes, después de sus vacaciones, proseguirán con la evaluación de la propuesta en la reducción de la edad punible para tratar a menores como adultos.

Según los deseos del orlandismo,  además de la reducción, se podría  aumentar la pena de reclusión de ocho hasta doce o quince años en los descuidados centros de alojamiento para los menores infractores.

Asimismo la propuesta recomienda el aislamiento de menores entre las edades de 12 y16 años en diferentes centros de internamiento y los que estén en edades entre los 18 y 21 en centros penales más estrictos.

Según los argumentos de lo que intentan recrudecer las penas contra los menores infractores, es necesario mantener mano dura ante el “incremento” de acciones ilícitas cometidas por los jóvenes en los últimos años.

Entre las propuestas también se detalló que los mayores de 21 años que utilicen o influencien  a menores de edad para delinquir, serán sancionados.

Cabe destacar que múltiples organismos internacionales encargados de garantizar los derechos humanos de menores han detallado que “el supuesto incremento” en ilícitos provocados por menores representa un 3 por ciento al analizar el número de recluidos, no obstante los mayores de edad representa un 97 por ciento.

De igual forma los defensores de la vida de Honduras, han reiterado que no es posible perseguir a los que durante años fueron abandonados y excluidos de la agenda gubernamental, por lo que mantienen la postura que más persecución no solventará nada.

FOLLOW US ON:
Anuncian más persec
Niño de 10 años mu
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT