Estás aquí
Inicio > Nacional > Trasciende que “El Porky” fue encontrado no culpable del asesinato de dos fiscales en San Pedro Sula

Trasciende que “El Porky” fue encontrado no culpable del asesinato de dos fiscales en San Pedro Sula

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El líder de la Mara Salvatrucha (MS – 13), Alexander Mendoza, alias “El Porky”, y uno de sus principales socios identificado como Denis Adalid Paguada, habrían  sido absueltos, en uno de varios casos que se les imputan.

De acuerdo a información que ha transcendido desde el Ministerio Público (MP), estos dos individuos habrían sido encontrados no culpables por el asesinato de las fiscales Marlene Banegas, coordinadora de la Fiscalía de Delitos contra la Vida  y Olga Patricia Eufragio, quien se desempeñaba en la Fiscalía del Ambiente, en un hecho violento ocurrido en octubre de 2014.

Además, en este proceso han sido dejados en libertad al no poder acreditárseles su participaron en el asesinato de las funcionarias judiciales.

Según información del juicio oral y público que duro un aproximado de 15 días, y que tuvo resolución la noche del martes 9 de febrero del presente año, la presentación de un vaciado telefónico no fue suficiente para autenticar su ilícito.

En tanto, los fiscales establecidos al caso solicitarán un recurso de casación a fin de anular esa sentencia.

Asimismo, en otro expediente, Alexander Mendoza, tendría un proceso judicial pendiente por el delito de asociación ilícita.

Cabe señalar, que “El Porky”, fue detenido en 2015. Sin embargo, el 13 de febrero de 2020, se fugó de un tribunal en la ciudad de El Progreso, Yoro, con la ayuda de un grupo de 20 hombres con vestimenta militar y fuertemente armados que ingresaron a la sede judicial.

 

 

 

Top