Estás aquí
Inicio > Nacional > Trasladan 180 cabecillas de pandillas al módulo de máxima seguridad en Támara

Trasladan 180 cabecillas de pandillas al módulo de máxima seguridad en Támara

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Un total 180 privados de libertad considerados como cabecillas de maras y pandillas y considerados reos de alta peligrosidad, fueron trasladados este miércoles al módulo de máxima seguridad en Támara.

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) lanzó la operación Arpía desde horas tempranas horas de hoy en los diferentes centros penales, con el fin de «tener un mayor control» de la población penitenciaria.

La mayoría de los privados de libertad que estarán en el módulo pertenecen a la pandilla 18 y a la Mara Salvatrucha, todos considerados de máxima peligrosidad y con un amplio prontuario delictivo.

El jefe del Ejecutivo nacionalista Juan Orlando Hernández se congratuló por el operativo y detalló que casi mil efectivos de las fuerzas de seguridad y defensa participaron en la movilización de reos.

A pesar de la intensa movilización de reos a varios presidios de alta, mediana y mínima seguridad, el sistema carcelario hondureño sigue siendo uno de los más peligrosos del mundo.

Deja una respuesta

Top