domingo, noviembre 29, 2020
Inicio Nacional Trasladan 320 reos de Santa Bárbara hasta cárcel de El Porvenir

Trasladan 320 reos de Santa Bárbara hasta cárcel de El Porvenir

SANTA BÁRBARA, HONDURAS

Más de 300 privados de libertad fueron movilizados esta mañana desde el Centro Penal de Santa Bárbara hasta la cárcel de El Porvenir en Francisco Morazán.

Según el Instituto Nacional Penitenciario (INP) el traslado, orquestado por la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) en obediencia a las instrucciones del mandatario Juan Hernández.

Cabe destacar que el candidato presidente tras cerrar para siempre la cárcel de San Pedro Sula, prometió que la siguiente en ser clausurada iba ser el presidio santabarbarense.

Comunicado del Instituto Nacional Penitenciario            

1.- Que este día en coordinación con la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) procede al traslado de 320 privados de libertad desde el centro penal de Santa Bárbara hacía en Centro Penitenciario de El Porvenir, Francisco Morazán.

2.- Que el traslado obedece a las instrucciones giradas por el presidente Juan Orlando Hernández de cerrar las vetustas instalaciones del centro penal de Santa Bárbara, ubicado en el centro de la ciudad.

3.- Que en el Centro Penitenciario de El Porvenir, F.M, cuenta con los espacios para que los internos cumplan la prisión preventiva o condena en condiciones dignas donde podrán recibir los programas de reeducación, rehabilitación y reinserción social.

4.- El Instituto Nacional Penitenciario reitera su compromiso con la población hondureña de contribuir a retornar la paz y seguridad desde los establecimientos penitenciarios. Tegucigalpa, M.D.C, 3 de Noviembre, 2017.»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Recapturan otro de los reos que se fugaron en El Progreso, Yoro

YORO, HONDURAS.  Las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), informaron que en las últimas horas se recapturó a uno (1) de los siete (7) privados...

Tas incidente Mel Zelaya ya está rumbo a México

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, salió la tarde de este sábado rumbo a México, tras ser retenido el viernes en el...

Comentarios Recientes