HomeNacionalTrasladan 77 pandilleras desde Centro Penal de San Pedro Sula hasta cárcel de Támara   

Trasladan 77 pandilleras desde Centro Penal de San Pedro Sula hasta cárcel de Támara   

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Unas 77 privadas de libertad integrantes de la Pandilla 18 y Mara Salvatrucha (MS-13) son trasladadas en estos momentos desde el Centro Penal de San Pedro Sula hasta la cárcel femenina en Támara, Francisco Morazán.

El traslado se realiza bajo el marco de la Operación Arpía III, donde participa la Policía Nacional y la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

Según las autoridades, las reas trasladadas eran compañeras sentimentales de varios  líderes de  pandillas que ahora guardan prisión en las cárceles de máxima seguridad edificadas por el orlandismo.

En ese sentido, las 77 reclusas, en su mayoría integrantes de la 18, ahora guardaran prisión en el Centro de Adaptación Social (Cefas) en el valle de Támara.

Caber destacar que es el tercer día consecutivo de movilizaciones, después que el aspirante presidencial Juan Hernández decretara que el proceso de construcción de un nuevo sistema carcelario va por buen camino y no se detendrá.

Y es que durante esta semana, Hernández decidió inaugurar la cárcel de máxima seguridad, edificada en el sector de La Tolva de Morocelí departamento oriental de El Paraíso, trasladando más de 700 mareros catalogados como “lideres”.

 

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Partido brasileño d
Ex subcoordinador de
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT