Estás aquí
Inicio > Internacional > Trasladan a ex presidenta interina de Bolivia a otra cárcel de La Paz

Trasladan a ex presidenta interina de Bolivia a otra cárcel de La Paz

En un principio, la exmandataria iba a ser llevada a una clínica por problemas de salud, pero un juez ordenó su traslado a un centro penitenciario con instalación médica.

La ex presidenta interina de Bolivia Jeanine Áñez, encarcelada por un presunto golpe de Estado en contra del exmandatario Evo Morales, fue trasladada este sábado a otra prisión de mujeres en La Paz.

«Me sacaron diciéndome que iba a la Clínica del Sur», declaró la ex jefa de Estado al momento de llegar al penal de mujeres en Miraflores, donde seguirá cumpliendo los cuatro meses de prisión preventiva decretados mientras avanza la investigación de la Fiscalía.

La Dirección General de Régimen Penitenciario informó que el cambio al Centro Penitenciario Femenino de Miraflores obedece a que «cuenta con instalación médica, equipos y personal médico acorde al tratamiento específico y recomendado que requiere la privada de libertad».

El viernes, tres jueces de La Paz dispusieron «la salida judicial» de Áñez a una clínica para su valoración médica por especialistas de cardiología.

No obstante, poco después, otro juez revocó esa autorización disponiendo que fuera atendida por el personal médico del Instituto de Investigación Forense.

Carolina Ribera, hija de la expresidenta, había solicitado el traslado de su madre a un centro médico para tratarle una «hipertensión arterial sistémica». Según ella, las autoridades del penal incumplieron la decisión judicial negando «toda asistencia de salud» a su madre.

«Esto es un abuso, una injusticia y están atentando contra la vida de mi madre, que necesita con urgencia atención médica», destacó Ribera.

Top