Estás aquí
Inicio > Nacional > Trasladan a México a bomberos que sufrieron quemaduras durante incendio

Trasladan a México a bomberos que sufrieron quemaduras durante incendio

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Tres miembros del Cuerpo de Bomberos de Honduras fueron trasladados este domingo a un hospital de la Ciudad de México donde serán atendidos por las quemaduras que sufrieron mientras combatían un incendio en un bosque cercano a la capital.

Los apagafuegos Ever Vásquez (21) Óscar Madrid (34) y Frank Santos (31) fueron trasladados desde el Hospital Escuela Universitario (HEU) hasta la base aérea de Toncontín, donde los esperaba un avión ambulancia prestado por la Armada de México.

Según la información de los cirujanos, los tres afectados recibieron quemaduras en el 70 por ciento de sus cuerpos, por lo que permanecerán por varios meses en el Centro Nacional de Investigación de Adultos Quemados del país del norte.

Los afectados viajaron junto a sus familias hacia México y serán asistidos por el personal de la embajada hondureña en México, informó el representante de la misión diplomática Alden Rivera.

Cabe recordar que dos miembros del cuerpo de socorro fallecieron por la gravedad de las quemaduras que sufrieron durante el combate a un incendio en la localidad de La Montañita, en la periferia oriental de Tegucigalpa.

 

Deja una respuesta

Top