Estás aquí
Inicio > Policiales > Trasladan a privadas de libertad desde la cárcel de mujeres al penal de El Porvenir tras reyerta

Trasladan a privadas de libertad desde la cárcel de mujeres al penal de El Porvenir tras reyerta

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Varias privadas de libertad de la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), fueron trasladadas hacia el penal de mínima seguridad de El Porvenir bajo fuertes medidas de seguridad tras la reyerta del sábado que dejó seis mujeres muertas y el conato de bronca que ayer fue controlado por las autoridades.

Las reclusas fueron trasladas en dos autobuses rumbo al presidio que opera a 102 kilómetros de la capital, como medida para evitar más incidentes en la PNFAS.

Sin embargo, la portavoz del sistema penitenciario Digna Aguilar dijo que desconocía hacia dónde eran movilizadas las mujeres que guardan prisión.

Se supo que el penal de El Porvenir habilitará módulos donde las mujeres podrán permanecer con sus hijos, por lo que contarán con algunas facilidades para su crianza.

Cabe recordar que la reyerta fue provocada por pandilleras que guardan prisión en la cárcel de Támara, por lo que dejó el fatal resultado.

Según el Instituto Nacional Penitenciario (INP), estas riñas se deben a peleas de territorio entre la Mara Salvatrucha y la pandilla 18.

Top