martes, noviembre 24, 2020
Inicio Nacional Trasladan a privados de libertad a diferentes centros penitenciarios de Honduras

Trasladan a privados de libertad a diferentes centros penitenciarios de Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

En una operación coordinada por las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP) con el apoyo de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), trasladaron este miércoles unos 224 privados de libertad a diferentes centros carcelarios.

Las operaciones iniciaron en horas de la mañana con 101 privados de libertad, quienes fueron movilizados desde el penal de ultra alta seguridad de la Tolva, al presidio de mínima seguridad de El Porvenir, ubicado a unos 120 kilómetros al noreste de la capital.

De igual forma se extrajo a 123 internos, los cuales 22 fueron enviados hacia el presidio santabarbarense de Ilama y el resto a la cárcel de Morocelí, para un total de 224.

Las autoridades informaron que estos cambios se realizan por seguridad y en algunos casos por el nivel de agresividad y peligrosidad de las personas trasladadas.

Asimismo, señalaron que buscan mantener la tranquilidad, el orden y la paz en los establecimientos penitenciarios.

- Advertisment -

Notas Populares

Desempleo y pobreza preocupa a nueva directiva del Colegio de Economistas

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Helmis Cárdenas asumió este martes como nuevo presidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE) y durante su juramentación reiteró que el reto más...

Suspenden de COPECO a capturados por la ATIC, en SPS (Vídeo)

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de que la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) detuviese a dos empleados de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), en San...

Comentarios Recientes