Estás aquí
Inicio > Nacional > Trasladan de forma sorpresiva a reos desde Támara a el Pozo y la Tolva

Trasladan de forma sorpresiva a reos desde Támara a el Pozo y la Tolva

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Unos 23 reos fueron trasladados desde la Penitenciaría Nacional de Támara hacia el penal de ultra alta seguridad oriental de Morocelí y uno hacia la carcel occidental de Ilama, informó este domingo el portavoz de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), José Coello.

El operativo sorpresa inició a primeras horas de este día cuando miembros del cuerpo de seguridad movilizaron a los privados de libertad hacia ambas cárceles, bajo fuertes medidas de seguridad, a fin de evitar cualquier incidente en la carretera.

Justificó que el traslado fue para evitar reyertas o enfrentamientos entre pesetas y miembros de otras organizaciones criminales que están recluidas en estas prisiones.

El funcionario aclaró que estos movimientos son rutinarios ya que se pretende mantener controles dentro de los centros carcelarios del país.

Aunque los traslados se realizan con frecuencia, siempre se reportan ataques dentro de las penitenciarías que han dejado una considerable cantidad de personas muertas y heridas.

Deja una respuesta

Top