HomeNacionalTraspasan a la OABI bienes y propiedades confiscadas a un exfiscal

Traspasan a la OABI bienes y propiedades confiscadas a un exfiscal

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La fiscalía antimafias del Ministerio Público y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), ejecutan es lunes la denominada Operación Perla, mediante la cual «se efectúa el traspaso oficial de varios bienes muebles e inmuebles, sociedades mercantiles y vehículos, que fueron asegurados al exfiscal Juan Francisco González Euceda, en San Pedro Sula, Cortés y El Progreso, Yoro».

Se informó que, hasta el momento, se han traspasado unas cinco viviendas, dos terrenos, siete vehículos, cuatro sociedades mercantiles y 28 cuentas bancarias.

«Tales bienes están a nombre de Juan Francisco González Euceda y familiares del exfiscal, entre ellos: Iris Jeannete Rodríguez García, Juan Carlos Gonzáles Hernández, Elizabeth Noemí Euceda Marcía y Elías Gerardo Gonzáles Euceda», detalló la fiscalía anticrimen.

Asimismo, entre las sociedades mercantiles que fueron aseguradas, están:   Empresa de Transporte Gónzales Hernández, Inmusa, S. de R.L. de C.V., Ingeniería en Construcción y la empresa Diseño y Mantenimiento Eléctrico S. de R.L. (Comidel).

De acuerdo a la investigación, este caso comienza a raíz de una denuncia por abuso de autoridad y enriquecimiento ilícito presentada en 2007 ante la Fiscalía Contra la Corrupción, cuando González Euceda fungía como fiscal en El Progreso».

Posteriormente, el expediente es remitido en el año 2011 a unidad antimafias del Ministerio Público para que «se iniciara investigación por el delito de Lavado de Activos, por lo que en el año 2016 se aplicó a dichos bienes la medida de aseguramiento en base a lo establecido en la Ley sobre Privación Definitiva de Dominio de Bienes de Origen Ilícito».

FOLLOW US ON:
Hay unos 30 funciona
Enjuiciarán al empr
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT