HomeEconomíaTrasportistas anuncian aumento en pasaje de taxi

Trasportistas anuncian aumento en pasaje de taxi

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El dirigente del transporte Pedro Gómez, anunció que después que el presidente Juan Hernández tome posesión, otra vez, se realizará “un estudio económico” y “así como están las cosas” el precio en el pasaje del taxi colectivo aumentará.

“Es preocupante, tenemos que hacer un estudio económico después que tome posesión el presidente porque la canasta básica ha subido en un 100 por ciento, con eso las llantas y repuestos… estamos perdiendo y necesitamos un aumento a las tarifas”, explicó.

Según el transportista, la ley permite que cada seis meses se realice una revisión en las tarifas, “el aumento podría ser de un lempira, hace siete años no hay un ajuste”.

Además del posible incremento al precio del pasaje del taxi, cabe recordar que el pasado 11 de enero, el superintendente de la Alianza Público Privada (SAPP) Carlos Pineda, anunció que incrementará el costo del peaje.

Explicó que el reajuste será “una variación marginal” que ni siquiera debe someterse a discusión porque la concesión (por 20 años) así lo indica.

En ese caso, explicó que para efectuar el alza, se revisará  la fórmula que es un promedio entre la inflación de Honduras y Estados Unidos más otras variables, así como lo manda el contrato firmado.

“Todos los años los peajes son objeto de una revisión que cubre inflación más un porcentaje por devaluación de la moneda, es una formula aprobada y será un ajuste para mantener el valor del dinero en el tiempo”, explicó.

FOLLOW US ON:
Formalizan acusació
Creación de Secreta
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT