viernes, enero 22, 2021
Inicio Nacional Trasportistas de carga pesada advierten paro nacional por incremento del peaje

Trasportistas de carga pesada advierten paro nacional por incremento del peaje

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente de la Cámara de Transporte, Benjamín Castro, advirtió que el transporte pesado no descarta un para nacional en los próximos días, por el incremento del costo en el peaje.

Señaló que “no tenemos fecha, pero posiblemente sea antes de Semana Santa, porque estamos cansados de absorber estos aumentos”.

Indicó que se habla de revisar el contrato de la Concesionaria Vial de Honduras (Covi), pero es pura demagogia, porque el contrato está servido por la cláusula que establece que el concesionario está autorizado a realizar cualquier incremento cada año, basado en el deslizamiento del lempira frente al dólar.

Además del índice de inflación, el incremento no parará porque cada día hay menos lempiras, concluyó Castro.

La multinacional de capital colombiano procedió el lunes a subir entre dos y nueve lempiras al uso de la CA5 Norte, extremo que provocaría aumentos a los productos de consumo popular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Habilitarán puntos de venta de frijol a 12 lempiras la libra

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A partir de mañana, la población podrá comprar a 60 lempiras la medida de frijol, según la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), tras...

Matan a empleada del “IP” de Ocotepeque en el Occidente de Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Una mujer fue ultimada a balazos este viernes, frente al Instituto de la Propiedad (IP), de Ocotepeque, en el occidente de Honduras, según ...

Comentarios Recientes