HomeNacionalTrasportistas sitian Tegucigalpa y advierten protestas indefinidas

Trasportistas sitian Tegucigalpa y advierten protestas indefinidas

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Taxistas, conductores de automóviles y motociclistas advirtieron que si el impuestazo decretado por el alcalde Nasry Asfura no es eliminado o al menos “reducido”, el paro de labores y bloqueo de calles y avenidas en el Distrito Central será indefinido.

El anuncio fue realizado la tarde del viernes en medio de protestas en la capital en rechazo al impuestazo que oscila entre el 75 y 150 por ciento de tasa a los automotores.

Los ruleteros precisaron que mantendrán las tomas hasta obtener una respuesta favorable de Asfura, quien sigue empecinado en cobrar alrededor de mil 680 lempiras por cada carro.

Además del aumento en la tasa vial, los transportistas explicaron que “ya no soportan” el elevado precio de combustibles que a su vez provoca el alza en repuestos, comida y medicinas.

El aumentazo fue catalogado por dirigentes del rubro como “un nuevo impuesto de guerra”, y reprocharon que ahora además de “arreglárselas” para pagar la tarifa a dueños de vehículos, a estructuras criminales, ya se sumó ahora a la alcaldía.

En su defensa, el edil explicó que en sus primeros 4 años no recetó ningún impuesto, por tanto en su segundo mandato, es necesaria el alza para seguir “modernizando” la capital.

FOLLOW US ON:
Niña de dos años m
Nasry promete “hac
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT