HomeNacional“Tratar varios temas en el diálogo es una táctica distractora de JOH”

“Tratar varios temas en el diálogo es una táctica distractora de JOH”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El asesor del excandidato presidencial Salvador Nasralla, Arístides Mejía, explicó que para mediar en el diálogo —centrado exclusivamente en la “crisis política”— es más seguro traer a una persona de Europa o al secretario de la OEA Luis Almagro.

“Hay propuestas de los que podrían ser mediadores del diálogo, Salvador la semana pasada mandó un tweed diciendo que propone a Felipe Gonzales, Luis Almagro y también pone a Eduardo Stein (Junta de Convocantes en el 2009) que hizo un gran trabajo y plasmó 86 recomendaciones que aún no se han cumplido”, explicó el abogado.

Durante su comparecencia en un foro nocturno de televisión, Mejía garantizó que aunque “tienen un buen criterio” de las personas que han sido nominadas como mediadores, son “centroamericanos” y podrían tener vínculos con los sectores políticos hondureños.

“Se debe entender que la relación del diálogo debe ser estrictamente la crisis política, cuando hay un pláticas, después viene varios sectores que quieren hablar porque tienen un problema específico, pero los temas de Honduras son miles, la gente sale a las calles no para quitar el 1.5 (Impuesto Sobre la Renta) la gente anda revuelta o hay malestar por  lo que ocurrió”.

Explicó que lo que buscan es una mediación que la acepten ambas partes y sobre todo que cualquier acuerdo que surja, tenga carácter vinculante para que se cumplan cualquier acuerdo que surja.

“Hay que comprender la posición de Salvador, lo primero es que no está buscando ninguna repartición, no quiere plata o ministerios como se ha acostumbrado a darle a los perdedores, él ganó las elecciones y pide que se examine el problema del fraude y cuál es la posible salida”.

Según el asesor, en las “posibles salidas” de la crisis política existen algunas discrepancias, porque una es que se repitan las elecciones, llamar a una Constituyente o que el reelecto presidente Juan Hernández renuncie.

FOLLOW US ON:
Fabricio Alvarado li
Empresario pide que
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT