Estás aquí
Inicio > Nacional > Tres agentes del sistema penitenciario dan positivo a prueba del coronavirus

Tres agentes del sistema penitenciario dan positivo a prueba del coronavirus

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La portavoz del Instituto Nacional Penitenciario (INP), Digna Aguilar, informó este jueves que tres agentes penitenciarios de diferentes cárceles dieron positivo a la prueba del coronavirus.

Agregó que los protocolos de bioseguridad implementados para el personal operativo como los privados de libertad que salen del establecimiento.

Explicó que los custodios no se contagiaron en los centros penales, sino que lo hicieron mientras cumplían asignaciones fuera de los recintos ya que ellos deben acompañar a privados de libertad por diferentes asuntos y otras diligencias en el exterior de la cárcel.

Asimismo, confirmaron que 32 reos han resultado positivos por el patógeno durante los últimos días, según las pruebas aplicadas a las personas que presentan algunos síntomas.

Según los informes oficiales de los 32 afectados por la pandemia, en total 29 han sido en Támara y tres en el presidio de mínima seguridad de El Porvenir.

Aguilar añadió que desde el momento que se les practicó la prueba PCR en tiempo real, se les mandó a aislamiento y no continuaron al interior del centro penitenciario.

Top