Wednesday, Sep 18, 2019
HomeNacionalTres muertos y varios heridos deja disturbios en el estadio de Tegucigalpa

Tres muertos y varios heridos deja disturbios en el estadio de Tegucigalpa

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Tres muertos y varios heridos dejaron hoy los disturbios entre barras de los equipos Olimpia y Motagua ocurrido en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Asimismo, se reportaron personas afectadas por las bombas lacrimógenas que lanzaron a mansalva los agentes de la fuerza pública para frenar los ataques protagonizados por los enardecidos hinchas durante el fallido encuentro.

El incidente comenzó cuando un grupo de miembros de la barra Ultra Fiel apedrearon el autobús en el que se transportaban jugadores motagüenses, por lo que inició una batalla campal entre los enardecidos hinchas, por lo que dejó la referida cantidad de fallecidos.

Tras sufrir  el ataque, el autobús en el que se transportaban los jugadores tuvo que ser devuelto al hotel donde se encontraban concentrados a fin de evitar más problemas.

Los futbolistas Emilio Izaguirre, Jonathan Rougier, Matías Galvaliz y Roberto Moreira resultaron con lesiones producto de las esquirlas de los vidrios que rompieron a golpes los hinchas olimpistas.

Se supo que el ataque fue premeditado, pues los vándalos se colocaron en un lugar por donde transitaba el automotor y comenzaron a lanzar piedras sin una justificación convicente.

En tanto, al interior del estadio hubo momentos de histeria colectiva, pues los aficionados se vieron obligados a ingresar al campo por los vapores tóxicos de las bombas lanzadas por los efectivos de la fuerza pública, quienes se vieron superados por la avalancha de personas afectadas.

Los miembros de los cuerpos de socorro tuvieron que redoblar esfuerzos para controlar la estampida y la histeria que se apoderó luego del lanzamiento indiscriminado de gases, varios tuvieron que recibir oxígeno de emergencia para no tener complicaciones.

Respecto a los fallecidos, estos ingresaron sin vida al Hospital Escuela; las víctimas respondían a los nombres Esteban Martínez, Carlos Alvarado y Jefferson Banegas, quienes acudían a presenciar el encuentro.

Por el momento, se desconoce cómo murieron estos tres jóvenes. Miembros de Medicina Forense llegaron al complejo hospitalario para realizar el respectivo levantamiento.

La dirigencia de ambos equipos sacaron a sus jugadores y personal auxilia hacia sitios seguros; ningún dirigente ha proferido comentarios en torno al brutal incidente.

FOLLOW US ON:
UNAH amplía un día
Seguridad intenta oc
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT