HomeInternacionalTres policías mueren en Guatemala en choques con pandilleros

Tres policías mueren en Guatemala en choques con pandilleros

CIUDAD DE GUATEMALA, GUATEMALA

(Spútnik Mundo) Tres policías murieron en Guatemala y otros ocho resultaron heridos en varios enfrentamientos con pandilleros, informa la prensa local.

El director de la Policía Nacional Civil, Nery Ramos, no descarta que los ataques, producidos en varias zonas de la capital guatemalteca estén relacionados con los hechos ocurridos en el Centro Correccional Etapa II, donde se produjo un motín que causó la muerte a dos funcionarios del establecimiento y otros cuatro fueron tomados como rehenes, indica el diario Prensa Libre.

El motín fue protagonizado por un grupo de jóvenes integrantes de la pandilla Mara 18, quienes exigían que unos 250 adolescentes de la misma pandilla que se encuentran en el Centro Juvenil de Detención Provisional (Cejudep) fueran trasladados al correccional Etapa II.

También reclamaban mejoras en las visitas y en la alimentación, y amenazaron con matar a otro funcionario si sus demandas no eran atendidas.

Tras la liberación de los rehenes, se produjeron los enfrentamientos entre la policía y los pandilleros, en los que al menos 11 personas fueron detenidas, añade Prensa Libre.

Este motín tiene lugar después de que el 8 de marzo se produjo un incendio en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, que causó la muerte a por lo menos 40 menores de edad.

El incendio se produjo cuando algunas niñas prendieron fuego a unas colchonetas y al quedar atrapadas, murieron calcinadas.

Otras fallecieron días después a causa de las quemaduras. Las adolescentes protestaban por malos tratos y hacinamiento en ese centro estatal.

FOLLOW US ON:
Hernández se reúne
EE.UU. acusa a otro
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT