HomeInternacionalTres presos acusados de narcotráfico y buscados por EEUU se fugan de cárcel en México

Tres presos acusados de narcotráfico y buscados por EEUU se fugan de cárcel en México

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO

(Sputnik) Tres presos acusados de narcotráfico en México, bajo proceso de extradición a EEUU, se fugaron de una prisión de la capital, informaron autoridades.

La subsecretaría del Sistema Penitenciario de la capital reportó «la evasión de tres internos» del Reclusorio Preventivo Varonil Sur, ubicado en la alcaldía Xochimilco» de la Ciudad de Mexico.

«Los procesos penales de los internos se llevan ante juzgados federales y sobre ellos pesa solicitud de extradición del gobierno de EEUU», dijo en un comunicado el Gobierno de la capital.

Los fugados son Luis Fernando Meza y Víctor Manuel Félix Beltrán, originarios de Culiacán, Sinaloa (norte), supuestamente vinculados al Cártel de Sinaloa, así como Yael Osuna Navarro, originario de Nayarit, acusado por «asociación delictuosa».

Félix Beltrán fue designado por el Departamento del Tesoro como un narcotraficante de alto rango dentro del Cártel de Sinaloa, comandado hasta su extradición en 2017 por Joaquín «Chapo» Guzmán, con quien tiene vínculos familiares.

Los tres hombres están acusados por «delitos contra la salud», que es la categoría que se aplica al narcotráfico en este país.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió una investigación, y ha establecido comunicación con la Fiscalía General de la República, encargada del proceso de extradición, junto con la cancillería.

La jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, dijo en sus redes sociales después de la evasión que «de inmediato se instaló la sala de crisis para estos temas», y que las autoridades llegarán «hasta la últimas consecuencias».

FOLLOW US ON:
Condenan a empresari
BCH asevera que Agen
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

4.702 Spam Comments Blocked so far by Spam Free Wordpress

Confidencial HN