Estás aquí
Inicio > Nacional > Tres profesionales de la salud mueren por Covid-19 en menos de 24 horas

Tres profesionales de la salud mueren por Covid-19 en menos de 24 horas

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

El Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), reportó este miércoles el fallecimiento de un técnico anestesiólogo por sospechas de COVID-19.

El profesional fue identificado como Saúl Midence Martínez, quien había ingresado a la sala de observación desde el 6 de enero de este año.

Mientras tanto, el doctor Carlos Umaña, a través de sus redes sociales lamentó el fallecimiento de Midence Martínez, calificando ese hecho como una pérdida irreparable para el país y el pueblo hondureño.

“Nuestro más sentido pésame al gremio de Técnicos Anestesistas por el fallecimiento de Saúl Midence, héroe de primera línea, además extensivo a su honorable familia”, agregó.

“Otra vida más que arranca el Covid, de los gremios de la salud”, escribió Umaña en su cuenta de Twitter.

Del mismo modo, el pasado martes 26 de enero se confirmó la muerte de la enfermera

Cristina Colindres, quien laboraba desde hace varios años en el Centro de Salud de la colonia Miguel Paz Barahona de San Pedro Sula, departamento de Cortés.

Asimismo, se reportó el deceso de la joven doctora Victoria García Rosales (33), quien era originaria de Colón, pero laboraba en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de la ciudad industrial del país.

DETALLES

Top