Estás aquí
Inicio > Nacional > Tribunal de cuentas “a punto” de revelar irregularidades de funcionarios y políticos

Tribunal de cuentas “a punto” de revelar irregularidades de funcionarios y políticos

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El representante del Partido Nacional dentro del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) Juan Pineda manifestó que varias investigaciones que están a punto de culminar podrían poner en riesgo las aspiraciones a cargos públicos de varios políticos en las próximas elecciones.

Según Pineda, actualmente  varios funcionarios y políticos “están en la mira” de la unidad de investigación de enriquecimiento ilícito integrada por TSC  y la Misión de Apoyo contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

Por tanto el presidente del órgano encargado de investigar funcionarios, garantizó que con la unidad anticorrupción  se pondrá un alto a los funcionarios que abusen de sus puestos y se les aplicará “todo el peso de la ley”.

Explicó que el tribunal tiene la facultad constitucional de dar el seguimiento e investigar cuidadosamente  los casos de enriquecimiento ilícito, para que todo funcionario cuto patrimonio no contraste con sus ingresos sea juzgado por el Ministerio Público.

Prometió que varias líneas de investigación están a punto de culminar y con eso las candidaturas de “algunos políticos” podrían verse afectadas.

Deja una respuesta

Top