HomeNacionalTribunal de Cuentas asegura que tiene facultades constitucionales para auditar Fondo Departamental

Tribunal de Cuentas asegura que tiene facultades constitucionales para auditar Fondo Departamental

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El Tribunal Superior de Cuentas (TSC) tiene la facultad de fiscalizar los recursos del Fondo Departamental que fue aprobado en octubre por el Legislativo, indicó hoy el magistrado Roy Pineda.

En declaraciones a periodistas, precisó que “se nos está dando un procedimiento nuevo para un fondo especial como el Fondo Departamental; ya tenemos esa facultad y tendríamos que verificar los alcances de la misma, el tipo funcionamiento y procedimiento para saber si estamos en la facultad de poder reglamentar la misma”.

No obstante, aclaró que necesitan un dictamen de la dirección legal del TSC para analizar cuáles son los alcances de la ley que regirá el controvertido fondo que fue reactivado por los congresistas.

Añadió que el dinero público debe ser auditado por el organismo contralor a fin de corroborar si hay responsabilidades administrativas o penales contra quienes incurrieran en delitos.

Si bien están efectuando un análisis al estamento legal del Fondo Departamental, dijo que hay oposición del Ministerio Públio y el CNA ya que interpusieron recursos de inconstitucionalidad para anular la misma.

FOLLOW US ON:
El líder opositor b
Directora de un medi
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT