HomeNacional«Tribunal de Cuentas es un arma de chantaje contra la oposición»

«Tribunal de Cuentas es un arma de chantaje contra la oposición»

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El sociólogo hondureño Pablo Carías cuestionó ayer el papel asumido por el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) al haberse convertido en un “arma de chantaje” contra la oposición.

La postura del pensador social coincide con el reclamo de la sociedad respecto al silencio que ha guardado el organismo contralor sobre los megacasos de corrupción cometidos por los dos gobiernos nacionalistas y la persecución contra opositores.

Al respecto, indicó que el TSC ha preferido ocultar los temas relacionados con la rendición de cuentas y “es hasta una ingratitud que los temas de transparencia hayan sido politizados”.

“El Tribunal Superior de Cuentas –prosiguió– se ha convertido en un arma de chantaje contra la oposición y las personas que están contra el gobierno”.

Cabe recordar que los actuales magistrados tienen fuertes nexos con la alta cúpula del orlandismo y, por tal motivo, no se han emitido notificaciones de reparo respecto a sonados casos de corrupción, como el megafraude contra el Instituto Hondureño de Seguridad Social que supera los siete mil millones de lempiras.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
¡Abuso orlandista!
Miss Peregrine y los
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT