HomeNacionalTSC está por finalizar auditoría al gobierno de Manuel Zelaya

TSC está por finalizar auditoría al gobierno de Manuel Zelaya

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

La investigación del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) al gobierno de Manuel Zelaya está a punto de concluir, informó hoy el presidente del órgano contralor José Juan Pineda.

Recordó que la auditoría al gobierno del Poder Ciudadano culminará en breve y de acuerdo a los resultados que arrojen las investigaciones se determinará si son trasladados a la Procuraduría General de la República, en caso de responsabilidad civil o al Ministerio Público si el exmandatario y sus colaboradores hayan cometido delitos.

El magistrado precisó que varios expedientes relacionados con el gobierno que dirigió Zelaya entre 2006 y 2009 ya fueron enviados a la fiscalía durante la gestión de Daisy Oseguera de Anchecta y «el Ministerio Público dará la respuesta oportuna».

Con relación a las transferencias que realizó el entonces titular del Ejecutivo liberal a las alcaldías a través del Fondo departamental, indicó  que están verificando si las transferencias fueron basadas en ley.

El TSC, afirmó, tiene la finalidad de saber si los recursos que proporcionó Zelaya fueron utilizados correcta y transparentemente, «si lo hicieron de esa manera, deben presentar la documentación y liquidar las asignaciones».

Cabe recordar que Anchecta exigió al ente acusador proceder criminalmente contra el exgobernante ya que estaría involucrado en irregularidades durante su mandato y que el acuerdo de Cartagena de 2011 no abarca delitos relacionados con corrupción, por lo que los tribunales deberían realizar las diligencias que corresponden.

FOLLOW US ON:
Piden a Luis explica
El Partido Liberal c
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT