HomeNacionalTribunal de Cuentas investiga a exfuncionarios de los gobiernos de Mel y Pepe

Tribunal de Cuentas investiga a exfuncionarios de los gobiernos de Mel y Pepe

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El magistrado del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), Ricardo Rodríguez, garantizó que varios exfuncionarios de los gobiernos de Porfirio Lobo y Manuel Zelaya, están “bajo la lupa” por suponerlos responsables de cometer el delito de enriquecimiento ilícito.

“No solo hay de Manuel Zelaya, hay de varios funcionarios, en el caso de ellos (burocratas) para nosotros ya es normal investigarlos”, explicó.

Según el magistrado del órgano contralor, las auditorias para determinar si son necesarias las sanciones ya están en proceso; y en caso de encontrar pruebas se notificará a los sospechosos y después al Ministerio Público (MP).

Lea: Mel reta a Tribunal de Cuentas para que lo investiguen

“Hay bastantes, no solo funcionarios del Poder Ciudadano también hay funcionarios del gobierno de Porfirio Lobo Sosa… no puedo decirles quienes o cuantos son porque no manejo esas cantidades”.

En el caos especifico conocido por la MACCIH como “Cachiros”, Rodríguez explicó que eso ya corresponde a la fiscalía, ya que como  TSC solo les compete investigar los actos de supuesto enriquecimiento ilícito.

Por tanto ejemplificó que “si el presidente Lobo presento por ejemplo que su capital era de 20 millones y depeus al terminar su gobierno tenía 50, es cuando a nosotros nos toca investigar”.

FOLLOW US ON:
Hondureños pagarán
Denuncian represalia
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT