HomeNacionalTribunal de cuentas jura estar listo para investigar red de diputados

Tribunal de cuentas jura estar listo para investigar red de diputados

TEGUCIGIGALPA, HONDURAS

El magistrado del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) Juan Pineda, cuestionó a los que critican el desempeño del ente, asimismo prometió que dentro de pronto tendrán resultados de algunos involucrados en el caso Red de Diputados.

“Lamentamos mucho que instituciones nacionales se dediquen a desprestigiar al TSC y otros órganos… no conocen lo que es la investigación de una auditoria quisiera que se avocaran para ver el procedimiento que realizamos”, regañó.

Entre sus declaraciones, Pineda describió que “ya dieron el plazo de 30 días” a los diputados de los últimos tres períodos anteriores para que presenten toda la documentación donde deberán detallar en qué lugar “hicieron las obras” y así comenzar la fiscalización “in situ”.

En ese sentido, el burócrata prometió que contrario a lo que “algunos intentan vender”, dentro de pronto tendrán información   porque “los tres años”, son para investigar y no un plazo para presentar resultados.

Aunque reconoció no tener conocimiento de cuanto es la partida departamental de cada año, calculó que investigarán “únicamente por el dinero que se les entregó” a más de 750 diputados sin descuidar las auditorias de otras denuncias.

Las declaraciones de Pineda surgen en respuesta a las múltiples reacciones que provocó la advertencia hecha por la MACCIH al avizorar un “Pacto de Impunidad” en los añadidos durante la reforma a la Ley del Presupuesto.

En su momento, el otrora jefe de la Misión Juan Jiménez reveló la existencia de un “Red de Diputados” desde la cual se drenaron fondos del erario público, según lo expuesto por el denunciante; unos 140 diputados han obtenido millones de lempiras para ejecutar programas sociales cuya existencia deberá ser comprobada.

FOLLOW US ON:
Amhon promete seguir
Subordinado de Procu
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT