HomeNacionalTribunal de Cuentas no quiere entregar información clave a Transparencia Internacional

Tribunal de Cuentas no quiere entregar información clave a Transparencia Internacional

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El responsable de Transparencia Internacional Honduras, Carlos Hernández, denunció hoy que el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) no quiere proporcionar información para conocer qué investigaciones han realizado en torno a la función pública.

“No estamos pidiendo información que la ley restringe, necesitamos información pública para poder analizarla y llevamos dos meses de estar pidiendo que se nos entregue lo que hemos requerido”, lamentó.

Desconoce por qué los magistrados del organismo contralor se resisten a entregar información que necesita el capítulo de Transparencia Internacional para saber cómo han trabajado en materia de rendición de cuentas y combate a la corrupción.

Aunque han tenido una cordial relación, añadió, “pero ellos ya se van, les quedan pocos meses para que entreguen el cargo y les conviene que podamos hacer un trabajo coordinado lo más objetivo posible y los que vendrán deben saber cómo ha funcionado la institución”.

No están pidiendo información confidencial ni auditorías que estén en proceso porque son respetuosos de la ley, pero no se les ha dado información que necesitan para evaluar el papel del TSC.

“Lo que tratamos de ver son procesos, la efectividad del tribunal, los perfiles y quiénes son los realizan cada cosa y es información que nos va permitir ayudar a saber dónde está el problema, si es la politización, la falta de capacidades, falta de recursos”, aseguró.

Arguyó el reclamo porque la cooperación externa ha aportado multimillonarias cantidades de dinero, “al país le conviene que pueda haber un trabajo muy objetivo”.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
El próximo paso de
Autoridades aseguran
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT