sábado, enero 16, 2021
Inicio Internacional Tribunal de EEUU condena a hombre por ataque xenófobo contra tres mexicanos

Tribunal de EEUU condena a hombre por ataque xenófobo contra tres mexicanos

WASHINGTON, EE.UU.

(Sputnik) Un jurado federal en el estado estadounidense de Utah condenó a un hombre por delitos de odio por atacar a tres personas con un poste de metal por ser mexicanas, dijo el Departamento de Justicia en un comunicado de prensa.

«La evidencia presentada en el juicio estableció que el 27 de noviembre de 2018, [Alan] Covington ingresó a una tienda de neumáticos, gritó que quería ‘matar a mexicanos’ y luego golpeó a un empleado en la cabeza con un poste de metal», informa en el comunicado.

Mientras el padre de la víctima acunaba la cabeza de su hijo, Covington usó el poste de metal para golpear al padre y también golpeó a un tercer hombre que intervino para detener el ataque.

Cuando fue arrestado por la policía, cerca de la tienda de neumáticos, el acusado tenía un poste de metal y un hacha en su poder.

Covington enfrenta una sentencia máxima de cadena perpetua en prisión y una multa de 250.000 dólares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Autoridades de EE.UU. y México despliegan agentes para frenar caravana migrante

TEGUCIGALPA, HONDURAS Los sueños de los miles  de hondureños que conforman la caravana migrante podrían verse frenados por las advertencias y restricciones que emitieron las...

ONU advierte que cambio climático les costará muy caro a los países

TEGUCIGALPA, HONDURAS A la problemática de la pandemia de COVID-19  del pasado  2020,  también se sumó una creciente  de temperaturas récord y catástrofes del cambio...

Comentarios Recientes