Estás aquí
Inicio > Política > Tribunal de Justicia Electoral requiere L90 millones para cumplir con cronograma

Tribunal de Justicia Electoral requiere L90 millones para cumplir con cronograma

TEGUCIGALPA, HONDURAS.

Unos 90 millones de lempiras requiere de presupuesto el Tribunal de Justicia Electoral (TJE), un a fin de cumplir con el cronograma de los próximos comicios primarios y generales (2021), subrayó este jueves el magistrado de este órgano, Eduardo Enrique Reina.

Enfatizó, que, a inicios de enero con base a  Ley, el presupuesto tiene que estar otorgado, ya que la planificación es corta, máxime, para las elecciones primarias en marzo de 2021.

“Cerca de 90 millones de lempiras, es el presupuesto regular y son más o menos como 60 millones  sumando 30 aproximadamente  para las (elecciones) primarias y 30 para las generales; sobre todo porque tenemos que contratar personal temporal… que nos ayude en el manejo de las impugnaciones que se puedan recibir», arguyó.

Reina añadió que «el antiguo Tribunal Supremo Electoral (TSE) que tuvo que recibir alrededor de 200 a 300 impugnaciones, en cada proceso y por lo tanto se necesita tener personal adecuado para dar respuesta expedita a las impugnaciones”.

No obstante, el magistrado aseguró que pese a la petición de un sector del Partido Nacional de trastocar el cronograma electoral, el TJE cumplirá con la fechas.

“Lo único hecho vigente actual es que hay un cronograma electoral, existe una ley que es la Constitución de la República que marca fechas de la ley electoral vigente y por ahora es la que estamos cumpliendo siguiendo ese cronograma, por ahora esa es la realidad”, manifestó.

“El hecho jurídico real ahora, lo otro ya serán definiciones, dudas políticas que tienen o lo que puedan definir,  nosotros estamos dando continuidad a nuestra programación”, concluyó.

 

 

 

 

 

 

Top