HomeNacionalTribunal de Nueva York deniega fianza a Tony para defenderse en libertad

Tribunal de Nueva York deniega fianza a Tony para defenderse en libertad

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Un juez federal estadounidense denegó la fianza al exparlamentario hondureño Juan Antonio Tony Hernández, acusado por nexos con la narcoactividad.

El también hermano del presidente Juan Orlando Hernández pretendía defenderse en libertad, por lo que su abogado Manuel Retureta solicitó la medida de que su cliente pudiera salir del centro de detención federal de Nueva York y el pago de una fianza, extremo que fue desestimado.

Por tanto, Tony deberá permanecer recluido mientras transcurre el proceso judicial en su contra.

Cabe recordar que el exfuncionario fue detenido a finales de noviembre anterior en el aeropuerto internacional de Miami, cuando retornaba a Honduras; permaneció varios días en esa ciudad hasta que fue transferido a Nueva York para ser sometido a la justicia.

El tribunal que conoce la causa acusó formalmente a Hernández de estar relacionado con el narcotráfico, por lo que podría derivarle una larga estadía en prisión ya que la DEA y el Departamento de Justicia de EE.UU. aseguran que el imputado jefeó una organización que transportó drogas a gran escala.

El gobernante dijo que le dolía el problema que está viviendo su pariente, no obstante, aclaró que «nadie está por encima de la ley».

FOLLOW US ON:
Muere Rafael Ferrari
Defensa de expreside
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT