sábado, noviembre 28, 2020
Inicio Nacional Tribunal de Sentencias realizará revisión de medidas a implicado en la muerte...

Tribunal de Sentencias realizará revisión de medidas a implicado en la muerte de Berta Cáceres

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Un tribunal de sentencias realizará el próximo 7 de septiembre la audiencia de revisión de medidas para Roberto David Castillo, implicado en el asesinato de la ambientalista Berta Cáceres, ocurrido en marzo de 2016 en la occidental ciudad de La Esperanza.

El órgano judicial determinó que la referida audiencia se realizará a las 2:00 de la tarde del lunes, a fin de determinar si se aplica el cambio de medidas solicitado por la defensa o si se extiende la prisión preventiva, la cual venció el pasado 2 de marzo.

Los jueces que están asignados a la sala primera del tribunal indicaron en la resolución que tanto la parte acusadora como defensora deberán acudir a la cita, con todas las medidas de bioseguridad, para interponer los oficios que permite la actual legislación penal.

Se señaló que las partes «manifiesten y planteen en su caso las recusaciones, excepciones o nulidades basadas en hechos nuevos a que haya lugar o en su defecto si renunciaran a dicho término».

La finalidad de la defensa es que su cliente pueda afrontar el proceso en libertad, cuya causa fue elevada a juicio oral el pasado 26 de agosto por un juzgado penal de competencia nacional y cuya fecha de debates no se ha determinado.

Actualmente, el principal sospechoso lleva seis meses esperando que se le revisen las medidas, en virtud que se le venció el periodo que debía estar encarcelado y que se prorrogó por la actual emergencia provocada por el coronavirus.

Cabe recordar que Castillo fue encarcelado en marzo de 2018 en la Penitenciaría Nacional de Támara, luego que el Ministerio Público aportara pruebas que lo conectan al crimen de la ambientalista.

Por este hecho fueron condenados Sergio Ramón Rodríguez, Douglas Geovanny Bustillo, Mariano Díaz Chávez, Edilson Atilio Duarte Meza, Elvin Heriberto Rápalo Orellana, Henry Javier Hernández Rodríguez y Oscar Aroldo Torres Velásquez.

Solo uno de los involucrados, Emerson Duarte, fue absuelto ya que no tuvo participación en el asesinato de Cáceres.

- Advertisment -

Notas Populares

Mel Zelaya «Es bueno que investiguen para determinar dónde se puso ese dinero»

  TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El expresidente hondureño, Manuel Zelaya Rosales, manifestó que se tiene que investigar el lugar y procedencia de los $18 mil dólares encontrados esta...

Retención al expresidente Zelaya fue un proceso administrativo, dice MP (Vídeo)

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, solamente fue retenido y lo que se hizo este viernes en la oficina de migración fue...

Comentarios Recientes