Estás aquí
Inicio > Política > Tribunal Disciplinario del Partido Liberal decidirá si expulsan a diputados ‘rebeldes’

Tribunal Disciplinario del Partido Liberal decidirá si expulsan a diputados ‘rebeldes’

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La presidenta del Tribunal Disciplinario del Partido Liberal, Anabella Solís, informó que mañana se decidirá si los 17 diputados acusados por faltas serán expulsados de la formación opositora.

Y es que hoy llevó acabo la audiencia de proposición de medios de pruebas donde los parlamentarios no se presentaron ya que los  han declarado en rebeldía.

“Hoy evacuamos la audiencia de evacuación y proposición de medios de  pruebas y se ha abarcado en la misma hasta las conclusiones de la parte que hizo acto de presencia que es la parte procesal del denunciante”.

Prosiguió que “ellos han sido declarados en rebeldía sin perjuicio de que podrán hacer uso de sus derechos para comparecer en el proceso en el tiempo así lo deseen sin que esto implique retrotraer el proceso del curso”.

Según la ley del Código Procesal Civil, es supletorio del reglamento interno del Tribunal Disciplinario del Partido Liberal, se ha declarado en rebeldía por la no comparecencia  de la parte denunciada  teniendo en estos casos como ciertos los hechos alegados por la parte denunciada, explicó Solís.

“Mañana se decide si son expulsados o no, la audiencia queda señalada para mañana 22 de noviembre  en esta sede Central del Partido Liberal a las dos de la tarde para la celebración de audiencia y fallos definitivos en este caso”.

Agregó que van a valorar los medios de prueba que  se han relacionado en cada hecho de la denuncia  “deberán acreditarse con los hechos controvertidos en la misma y en su momento el día de mañana lo que se valoró y decidió sobre lo mismo”.

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Top