Estás aquí
Inicio > Política > Tribunal Electoral asegura que durante un año intentó destrabar crisis del Pac

Tribunal Electoral asegura que durante un año intentó destrabar crisis del Pac

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

Autoridades del Tribunal Supremo Electoral de Honduras (TSE) aseguró el jueves que durante un año intentaron destrabar la crisis que se encuentra sumido el Partido Anticorrupcion (Pac).

El magistrado suplente de la autoridad electoral, Marco Ramiro Lobo, explicó que las cúpula del Pac cayó en contradiciones al extremo que nunca pudieron definir  cuadros de dirección departamental, local y un consejo nacional ni tribunal de honor para mantener el orden dentro del partido.

«Arrancaron otros conflictos con el surgimiento de Marlene Alvarenga y Walter Banegas y se origina una atomización en el Pac. En el caso de Banegas, inscribió una corriente y se le denegó…Alvarenga pidió una inscripción de varias corrientes para que participen en elecciones internas y el TSE interviene en el proceso», recordó.

En entrevista con Radio Globo, Lobo explicó que han buscado para el Pac una solución para que puedan estar debidamente inscritos ante la autoridad electoral. «¿Como van a hacer para inscribirse…hay una amenaza inminente y el tiempo se va agotando».

Dijo que el reglamento indica que luego de las elecciones internas -que serán el 21 de mayo- deben transcurrir 30 días para conformar la asamblea para elegir sus autoridades internas. Para cuando haya ocurrido ese extremo, la convocatoria de elecciones generales habrá ocurrido y será imposible que el Pac pueda integrar la coalición opositora.

Por su parte, el director electoral del TSE, Terencio Huete, consideró que el problema del Pac es de carácter interno, «a lo mejor no es una intromisión el Pac que no estén criticando, la autoridad electoral se ha preocupado porque se inscriban».

Deja una respuesta

Top