HomePolíticaTribunal Electoral entregará en las próximas horas 104 mil credenciales

Tribunal Electoral entregará en las próximas horas 104 mil credenciales

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El presidente del Tribunal Supremo Electoral de Honduras, David Matamoros, aseguró hoy que se revisó la tinta indeleble para evitar daños en las personas que acudan a votar el próximo 26 de noviembre y en las próximas horas se terminarán de entregar 104 mil credenciales.

Sobre el tema, pormenorizó que «el Colegio Químico Farmacéutico lo revisó para que cumpla todas las especificaciones, que no se puede desteñir fácilmente y que no hace daño a la piel y ya fue certificado».

Añadió que el lote de tinta comprada en el exterior, ya está en aduana y se realizan los trámites para su respectiva liberación y la calidad es la misma que fue utilizada en las elecciones primarias de marzo anterior.

«En muchos países se usa la tinta indeleble para evitar que se vote dos veces y la gente no podrá quitársela a menos que tome medidas extremas para poder hacerlo», señaló.

Con relación de la entrega de credenciales, especificó que se ha ido entregando los codiciados docuementos a los partidos a fin que sean distibuidos entre los delegados que estarán en las mesas electorales durante la contienda, «no ha sido nada fácil la entrega porque la mayoría se han impreso con nombres y apellidos y hoy se entregarán unas 104 mil credenciales».

FOLLOW US ON:
Denuncian que la OAB
Candidata a la alcal
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT