HomePolíticaTribunal Electoral festeja llegada de “personeros” europeos

Tribunal Electoral festeja llegada de “personeros” europeos

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros festejó hoy el «espaldarazo» que la Unión Europea (UE) y la Organización de Estados Americanos (OEA) están dando al proceso electoral donde el actual presidente buscará reelegirse para permanecer unos cuatro años más en el poder.

En ese sentido Matamoros explicó que los observadores internacionales vienen para trabajar de manera conjunta en cada uno de los proyectos que el TSE realiza; entre ellos los censos y capacitaciones.

“Lógicamente miramos con satisfacción la llegada de un contingente mayor”, explicó el funcionario; de igual forma reveló que personeros de Italia, Chipre están incorporándose a la misión dirigida por una persona de origen portugués.

“Lógicamente ellos son personas que manejan mucha experiencia en la parte electoral y lógicamente la lengua española, estamos más que satisfechos por la llegada de ellos, estaremos trabajando de cerca”, prometió.

Añadió que “no estamos seguros si será la misión más grande de la UE, pero estamos seguros que la OEA podría superar el número, esas son misiones que vienen a observar”.

En cuanto al cronograma electoral, el magistrado presidente del TSE explicó que el lunes irán a la imprenta, para llevar las imágenes y formatos para que se hagan las planchas respectivas para arrancar con la impresión de papeletas la próxima semana.

FOLLOW US ON:
Justicia ecuatoriana
Autoridad electoral
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT