lunes, enero 25, 2021
Inicio Política Tribunal Electoral fomenta homofobia y discriminación a la diversidad sexual

Tribunal Electoral fomenta homofobia y discriminación a la diversidad sexual

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Rihanna Ferrera, integrante de la comunidad Lésbico Gay Transexual y Bisexual (LGTB), exigió hoy al actual gobierno que cese la discriminación y que legalicen la Ley de identidad de Género y así poder disfrutar del derecho de elegir y poder ser electa.

“Estamos tratando desde el sector LGTB, el tema de la Ley de Identidad de Género para que nuestras compañeras transexuales como mi persona, para que en el Partido de Innovación y Unidad-Social Demócrata (Pinu-SD) pueda ejercer mi derecho a ser electa”.

En ese sentido manifestó que aún no logran dialogar con las autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE), y que “solo nos sientan con secretarias no nos sientan con los meros magistrados para poder explicarles la situación de nuestra identidad de género”.

De igual forma, reveló que existen rumores para que no pueda participar en las próximas elecciones, y si llegan a sancionarla, acudirá a todas las instancias posibles para denunciar la discriminación que ha caracterizado al régimen orlandista.

Reiteró que luego de enviar la solicitud para una reunión con las autoridades del TSE, cuando la reunión fue dada “no me recibieron las autoridades, pero continuaremos luchando, aremos llegar un nota al pleno de magistrados para que den respuesta a la identidad de género”, aseguró.

Queremos que el  TSE y el pleno e magistrados respeten la identidad de género, sé que soy una mujer transexual, por lo que en la papeleta aparecerá será una figura de mujer y tendrá su nombre, “eso es lo respetado por qué es lo legal,  pero podemos solicitar así como hicieron en Guatemala y poder salir con mi nombre legal mi campaña política será el nombre de Riana Ferrera”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Cuatro médicos más mueren por COVID-19 en las últimas horas

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Cuatro médicos perdieron la vida a causa del COVID-19 en las últimas horas en los distintos centros hospitalarios del país, según reportaron autoridades...

Otras tres personas muertas deja nueva matanza en Intibucá

INTIBUCÁ, HONDURAS. Tres hombres fueron asesinados la noche del domingo en la aldea Chupucay, jurisdicción de San Miguelito, departamento de Intibucá, en el occidente del...

Comentarios Recientes