HomePolíticaTribunal electoral habla de “avances” de la unidad de política limpia

Tribunal electoral habla de “avances” de la unidad de política limpia

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Tribunal Supremo Electoral de Honduras (TSE), se jactó hoy de los logros que ha tenido la unidad fiscalizadora de las campañas políticas que cumple un mes de funcionamiento.

Al respecto, la portavoz del organismo, Lourdes Rosales, dijo que ha habido avances dentro de la denominada Unidad de política limpia que fue integrada por los miembros de los partidos Nacional, Liberal y Libertad y Refundación (Libre).

Con este proyecto, añadió, se pretende dar directrices para tener una contienda electoral transparente en el país; asimismo, para una mejor administración de la dependencia adscrita al TSE.

Rosales aseguró que se está trabajando en la elaboración de catálogo de formatos para designar responsables financieros y reportes que manda la Ley de política limpia a los sujetos obligados para registrar la contabilidad, aportaciones en dinero especie y para ingreso.

Además, prosiguió, se firmó un convenio con el instituto de acceso a la información pública (IAIP), para fortalecer la plataforma tecnológica de política limpia.

Se está trabajando en la elaboración de un protocolo de protección a denunciantes y sanción de denuncias temerarias o en su defecto falsas, entre otros puntos contenidos en el documento.

El objetivo de esta ley es la de mitigar las denuncias hechas en elecciones anteriores de campañas políticas financiadas por el narcotráfico y por instituciones del mismo estado como los cheques del Instituto Hondureño de Seguridad Social al Partido Nacional.

FOLLOW US ON:
Justicia argentina a
Honduras: Arrestan a
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT