HomePolíticaTribunal Electoral inscribe partido de maletín Vamos

Tribunal Electoral inscribe partido de maletín Vamos

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El secretario general del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Alejandro Martínez, aseguró que el partido Vamos tiene todo el derecho a participar en los comicios electorales porque llenó todos los requisitos que exige  la Ley.

En contraste a las acusaciones y pruebas presentadas por el líder Indignado, Ariel Varela, donde se evidencia que el partido minoritario tiene el fin de convertirse en uno de “maletín”; el secretario del TSE, aseguró que la impugnación presentada por los Indignados no estaba acorde con lo que se exige,

Para evitar su participación en las próximas elecciones, Martínez aseguró que se debe interponer un recurso de amparo en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

“Recibimos 111 ciudadanos que aseguraron que se había utilizado su nombre, se rebajaron de las firmas del partido Vamos, la impugnación presentada por los indignados y el Consejo Nacional Anticorrupción pretende inhabilitaban gente por parentesco”, explicó el funcionario.

Martínez garantizó que el partido, fundado bajo un árbol de tamarindo como reveló su fundador Augusto Cruz Asensio, presentó todo con base a ley, “nosotros revisamos, trajeron una escritura de constitución con 80 ciudadanos, una declaración de principios, un dibujo del emblema del partido, un programa de acción política, estatutos, 16 estructuras departamentales en los 18 departamentos”.

Asimismo, explicó que Vamos también presentó  64 mil 025 firmas y con eso se cumplen todos los requisitos legales para ser inscritos, y la resolución entregada ayer, será publicada en el diario oficial La Gaceta.

El dirigente indignado Ariel Varela delaró la semana anterior que en una investigación realizada en fecha reciente, descubrieron que 12 mil huellas cotejadas en el Registro Nacional de las Personas (RNP) para avalar la inscripción del partido, “más del 90 por ciento no coinciden con las huellas de los ciudadanos, desde ese momento  ya era suficiente para que el tribunal no inscribiera el partido Vamos”.

 

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Doris Gutiérrez afi
Gobierno de Honduras
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT