HomePolíticaTribunal Electoral promete una “divulgación de datos amigable” en próximas elecciones

Tribunal Electoral promete una “divulgación de datos amigable” en próximas elecciones

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Después de realizar un “ensayo” el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), alabó el nuevo sistema de “divulgación de datos” que utilizarán las nuevas empresas que sustituirán a Mapa Soluciones en los próximos comicios.

“Este sistema es más avanzado al que teníamos en las primarias, en la divulgación no van a tener que estar buscando con el cursor, solo con que pongan el nombre de la persona podremos ver todas las marcas en cada una de las actas”, ensalzó.

Reiteró que gracias a que “uno aprende en cada proceso” el 26 de noviembre se tendrá una “divulgación más amigable” por tanto la población no debe tener dudas por falta de transparencia.

Garantizó que los “problemas que generalmente” ocurren son “de campo” pero para eso el TSE ya se encuentra dialogando con algunas compañías celulares para contratar internet y “más datos” porque ahora existen nuevas herramientas como “WhatsApp”.

Lea: Sustitutas de Mapa Soluciones colaboraron en fraude electoral de 2013

Cabe destacar que la empresa Arango Software de Centroamérica (Asica), contratada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) para la transmisión de resultados durante las próximas elecciones generales de noviembre, tiene fuertes vínculos con altos funcionarios del gobierno de Honduras, confirma esta investigación de ConfidencialHN.

Además, en una jugada de último momento, el ente responsable de supervisar los procesos de votación, contrató dos empresas para que efectúen la labor encomendada a Mapa Soluciones, pero una de ellas -Asica- no cuenta con la experiencia en este tema y tiene en su haber una denuncia que fue interpuesta hace ocho meses por el Partido Liberal ante el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) ya que encontró anomalías en el trabajo para el cual fue contratado.

FOLLOW US ON:
Arrestan al peligros
Acusan a exfuncionar
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT